La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las quejas presentadas por el PRI, PAN, PRD y Morena contra los resultados de las elecciones de diputados y senadores en diferentes lugares del país.
Los magistrados electorales concluyeron, en sesión virtual, que los argumentos de los partidos inconformes fueron infundados e inoperantes, por lo que confirmaron diversas resoluciones emitidas por las salas regionales del TEPJF.
Este martes la Sala Superior resolvió 10 impugnaciones a los resultados de las elecciones para diputaciones y senadurías por mayoría relativa con las que concluyó el análisis y discusión de los recursos presentados por partidos políticos quienes ya no cuentan con otro medio para impugnar.
La Sala Superior debe concluir antes del 23 de agosto todas las demás impugnaciones relacionadas a la nueva integración del Congreso de la Unión.
Hoy los magistrados electorales tienen programada la sesión en la calificarán la elección presidencial para entregar el próximo 15 de agosto la constancia de mayoría a la morenista, Claudia Sheinbaum.