Este año lleva como lema: Artivismo para el cuidado colectivo. Se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en el Patio de las Jacarandas.
Marica Fest regresa en su séptima edición para celebrar la diversidad, la creatividad y la resistencia de las comunidades LGBTQ+ a través del arte y la cultura, informaron en rueda de prensa parte de los organizadores de este festival, que ha crecido en reconocimiento y participación a lo largo de los años.
“El Marica Fest es mucho más que un evento cultural; es un espacio seguro donde se visibilizan y celebran las identidades diversas a través de expresiones artísticas que incluyen música, danza, cine, teatro, literatura, y más. Este año, el festival promete ser más vibrante e inclusivo que nunca, con una programación que destaca el talento de artistas emergentes y consagrados de la comunidad LGBTQ+ y sus aliados”.
Te puede interesar Patrones de consumo de la población se modifican después del covid
Informaron que la séptima edición del Marica Fest contará con la participación de 30 artistas locales, dos internacionales y 13 nacionales, quienes presentarán sus obras y proyectos en diferentes formatos.
Entre les artistas participantes se encuentran Mare Adevertencia, Gato que Pinta, Fauste Gracia, Argel Camacho, Sandra Moreno, Lvbna Gai, Ella Moon y colectivos reconocidos como Cabaret Mitsouko, Koi.
El festival incluirá, además, dentro de su programa, conciertos y presentaciones en vivo con artistas musicales que exploran diversos géneros y estilos.
También habrá proyecciones de cine con una selección de cortometrajes y largometrajes que abordan temáticas LGBTQ+.
Además, el programa incluye exposiciones de arte, mesas redondas y talleres que servirán como espacios de diálogo y aprendizaje donde se discutirán temas de interés para la comunidad.
Otro atractivo será la feria de emprendimientos, un espacio para que pequeños negocios y proyectos creativos de la comunidad ofrezcan sus productos y servicios.
“El Marica Fest sigue siendo un acto de resistencia cultural en un contexto donde la visibilidad y los derechos de la comunidad LGBTQ+ son más importantes que nunca. Este evento se convierte en una plataforma de expresión y en un recordatorio de la importancia de luchar por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, expresaron quienes organizan el evento.
Como parte de los apoyos que recibieron para llevar a cabo este evento, destacaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, además de emprendimientos locales exitosos, que junto con el equipo organizador se comprometieron a hacer de esta séptima edición una experiencia inolvidable para las personas asistentes.
El Marica Fest es un evento abierto al público y todas las actividades son de entrada libre o de bajo costo. Para más detalles sobre la programación, la ubicación de los eventos, y las medidas de seguridad se encuentran en las redes sociales diversx.mx como https://www.facebook.com/Diversx.mx.