Pueblos Mágicos de Aguascalientes reciben más de un millón de visitantes  - LJA Aguascalientes
15/11/2024

De igual forma se dio a conocer que las catas urbanas han generado una importante derrama económica. El Aeropuerto de Aguascalientes, en lo que va de este año, ya casi suma los 600 mil pasajeros

La Secretaría de Turismo reveló que en los Pueblos Mágicos, en el primer semestre del año, se tiene un millón 32 mil visitantes con una derrama de 583 millones de pesos.

En datos duros, además, se dio a conocer que el Aeropuerto de Aguascalientes, en lo que va de este año, ya casi suma los 600 mil pasajeros, es decir, 18 mil pasajeros más que en el 2023; además, en la Central de Autobuses hay un total de 862 mil pasajeros, que son 14 mil pasajeros más que en el 2023.

Te puede interesar Descubre los 4 Pueblos Mágicos de Aguascalientes

De igual forma se dio a conocer que las catas urbanas han generado una importante derrama económica, que se queda en los productores, las cocineras tradicionales y artesanos que participan directamente en la cata urbana, adicionalmente, para los comercios que están alrededor del barrio, como los restaurantes y tiendas de abarrotes.

Gloria Romo Cuesta, dijo que se han identificado en los tres barrios una derrama económica de cerca de un millón de pesos, solo en tres fines de semana.

“La dinámica, que cabe decir se está convirtiendo en un festival, es para calentar motores para que la gente tenga el interés de descubrir los Viñedos, no solo los locales, sino también la gente que está a nivel nacional e internacional y se han tenido visitas muy importantes de personas de la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, que han venido directamente a conocer el territorio y saber qué significan las catas urbanas”.

Manifestó que es importante seguir fortaleciendo las catas urbanas, donde quedan todavía dos eventos, que se realizarán en el Encino y el 7 y 8 de septiembre en el Tres Centurias.

Dijo que los fines de semanas ya hay actividad en los viñedos, donde además de dar a conocer la oferta de vinos, se puede disfrutar del campo con la familia.


Comentó, además, que dentro de la Ruta hay 24 sitios que permiten identificar no solo el viñedo, sino una bodega y un entorno agroindustrial, donde la derrama propia de las vinícolas apenas se está reconociendo, pues este año se tendrán datos económicos al terminar el 15 de septiembre.

En lo que respecta a las vendimias, dijo que la Ruta del Vino es el tercer producto turístico y las fiestas de las vendimias están dentro de la Ruta, por lo que “este producto turístico está siendo un pilar muy importante para atraer nuevos negocios y visitantes”.

Mencionó que la Ruta del Vino es todo el año, donde la propuesta de los viñedos está generando, con innovación y nuevos discursos, esta atracción que permite que los nuevos viñedos no solo se den a conocer en tiempo de cosecha, sino que prácticamente sea todo el año.


Show Full Content
Previous Con transparencia saldrá adelante la CANACINTRA: Muñoz Vidrio
Next DIF estatal de Aguascalientes recibe donativo en beneficio de la salud
Close

NEXT STORY

Close

Sigue la contienda para la conformación de nuevos partidos políticos

16/12/2019
Close