La quinta jornada de los Juegos Olímpicos París 2024 no fue la mejor para la delegación mexicana, pues después de una intensa competencia, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron refrendar lo hecho en Tokyo 2020, donde consiguieron una medalla de bronce y concluyeron en el quinto lugar en la final de clavados de la plataforma 10 metros sincronizados.
El podio fue para China, Corea del Norte y Gran Bretaña.
Triatlón
Las triatletas María Tapia y Lizeth Rueda finalizaron su participación de manera individual en el Triatlón. Las deportistas culminaron en el lugar 18 y 30, respectivamente. Tapia marcó un tiempo de 01:57:43, mientras que Rueda lució un poco más lenta y llegó con un tiempo de 02:00:23 segundos.
En la rama varonil, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor terminaron lejos de los primeros lugares al culminar en el 39 y 47, respectivamente.
Tiro deportivo
Carlos Quezada se despidió de París 2024 tras no lograr la clasificación en la disciplina de tiro con rifle 50m en tres posiciones. Quezada sumó un total de 579 unidades que lo rankearon en el lugar 36 general, y se alejó a 11 puntos de la posibilidad de acceder a la siguiente fase, pues los últimos boletos fueron para el indio Swapnil Kusale y el checo Jiri Privratsky, ambos con 590 unidades.
Tiro con arco
El arquero Bruno Martínez Wing se despidió de los Juegos Olímpicos al caer 7-3 ante el cubano Hugo Franco en la ronda de treintaidosavos de final.
Boxeo
La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz se enfrentó a la australiana Caitlin Parker en la categoría femenina de 75 kg. A pesar de su estilo agresivo y directo, Ortiz se vio desfavorecida por la estrategia defensiva adoptada por su rival. Los jueces finalmente favorecieron la estrategia táctica de Parker, quien ganó por decisión unánime.
En la rama varonil Marco Verde, venció por decisión dividida a Tiago Muxanga de Mozambique. Su próximo combate será el sábado 3 de agosto contra Dev Nishant de la India, programado a las 12:48 horas, tiempo del centro de México.