JaJaJa
Tuviste mucho tiempo para pedir perdón
Pero quisiste hacerle caso a tu vil ambición
Ahora ya no soy el mismo ya conozco tu cinismo
Me quisiste ver la cara y te salió de la chingada…
Nuestro director editorial, Edilberto Aldán se las podrá dar de culto y hablar de la función de la radio y televisión pública, promocionar las obras de Nubia Jaime Donjuan y presumir que asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, pero al colectivo que pergeña esta columna tiene otros gustos, para ser sinceros, les encanta la programación de Alternativa 98, la estación que dirige Alberto Romero, pero al mamón de nuestro director (así nos llevamos), la H. Redacción de LJA.MX ofrece resistencia ante su imposición de gustos musicales, así que cuando llega y pone su música, por lo menos, los diseñadores (brillantes, dicen que pongamos en este texto), Cristian de Lira y Gamma Hernández le suben el volumen a canciones de Fernando Milagros, Billie Elish, Coral Casino y hasta Rica y apretadita de El General, porque nuestro capitán, francamente, le echa mucha crema a sus tacos, justo como Jorge López Martín.
Asústame panteón
Hablamos de la música que se escucha en la H. Redacción de LJA.MX porque un viejo polemista de este equipo, Jorge López Martín, tacaño como es, ha intentado posicionarse empleando a LJA.MX, distribuyendo un comunicado de prensa, a través de nuestra reportera Ely Rodríguez, puro petate del muerto, del antiguo responsable de la comunicación de Martín Orozco Sandoval, que al culiempinarse a Morena busca la forma de hacerse la víctima y presentarse como un perseguido político de la administración de Teresa Jiménez Esquivel. Aysh, bergoña.
Chaquetero
Jorge López Martín es un político en franca decadencia que ha traicionados todas sus creencias y filiaciones, que tal de mantenerse vigente, fue a bajarse los pantalones ante el morenaje y hoy se presenta como el máximo adulador de Martha Márquez y un defensor de la democracia, que no es.
Par favar
Jorge López tiene una larga historia intentando crearse a sí mismo como un adalid de la libertad de expresión, no hace mucho impulsó una central de noticias, en la que, obviamente, él era la figura central, después cayó en desgracia y ya sin los recursos que podía disponer del gobierno estatal, abandonó ese intento y nomás se arrimó a Martha Márquez, quien será regidora en el próximo Cabildo de Leonardo Montañez Castro, para darle vuelo a sus teorías de las conspiración, que no tienen ningún sustento y que se vea por donde se vea, son intentos ridículos por mantenerse vigente.
Desde antes
Desde el 2021, la iniciativa privada exigió que se investigara a Jorge López Martín, por presuntos desvíos en el Patronato de la Feria, por un monto superior a los 76 millones de pesos, pero hoy que este personaje se presenta como miembro de Morena y seguidor de Andrés Manuel López Obrador, él supone que debemos olvidar todo eso y enfocarnos en su lucha contra José Luis Morales. Erh, pues no. Que Jorge López Martín haya intentado usar a nuestra reportera para difundir su “comunicado”, una amenaza al gobierno de Teresa Jiménez, simplemente nos da risa; pobrecito Jorge López, el ridículo al que debe exponerse para tener “presencia”, suerte expanista en tu forma de querer estar presente.
Salida
Así como criticamos la postura mamona de nuestro Director Editorial, Edilberto Aldán, le avisamos a Jorge López que no nos pida derecho de réplica a sus indignas patadas de ahogado, es tan tacaño el exdueño del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos que pide a reporteros que divulguen su comunicado de prensa, ¿en serio Jorge López?, ni Gilberto Gutiérrez utiliza una estrategia tan baja y soez. Ánimo expanista, suerte con la construcción de una carrera guinda que sólo responde a tu interés de seguir chupando de la ubre gubernamental.
Regreso
Continuando con la grilla, absurda, que intenta contraponer a la administración de Sandra Yesenia Pinzón con el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel, en los hechos, no ha pasado nada, cada quien va por su lado; desde hace mucho tiempo, el gobierno estatal entendió que la FEUAA ya no era el instrumento para “manipular” a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y ahí tenemos un montón de montón de políticos irrelevantes, casi todos afiliados al grupo de Lorena Martínez, que en su nombre intentan mantenerse en el candelero en nombre de la exalcaldesa.
Ups, I did it again
La rola que la H. Redacción aprueba y que refiere a la canción de Britney Spears tiene que ver con los agoreros de la candidatura de Antonio Martín del Campo como futuro candidato a la gubernatura de Aguascalientes… ¿en serio? ¿En serio van a leer los cambios en el gabinete de Teresa Jiménez Esquivel como una concesión a ese grupo? Aunque todavía falta mucho tiempo, hay dos equipos en los que hay que mantener la atención, el de Leonardo Montañez, que la está rompiendo, y el de Juan Pablo Gómez Diosdado, que hace lo mismo, pian pianito.
La del estribo
Se puso buena la discusión en la H. Redacción de LJA.MX acerca de quiénes van a ser los candidatos a la gubernatura y la alcaldía capitalina, afortunadamente pusimos canciones antes que nombres, el lunes le contamos, mientras tanto, ánimo, salud y democracia.
@PurisimaGrilla