Con tarjetón se le dio a los choferes un decálogo de comportamiento. Planean que el evento transcurra en un lapso de las 17 a las 23 horas
Como el tarjetón que permite a los autotransportistas participar en la peregrinación por el centro de la ciudad el próximo 14 de agosto para venerar a la Virgen de la Asunción, se incluirá el decálogo de comportamiento a fin de que el evento se desarrolle de manera “ordenada, digna y segura”, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
El funcionario advirtió que, si bien el 2023 la participación rebasó las mil unidades de transporte pesado y taxistas, vigilarán que este año se apegue al millar la entrega de tarjetones; esta decisión se tomó con fines de llevar un mejor orden, pero también para que la peregrinación no se extienda más allá de la una de la mañana.
Te puede interesar Aguascalientes avanza en el ahorro de agua, donde el 70% es de uso agrícola
“La idea es que sea una peregrinación ordenada, digna y segura, por eso se sujetó a los mil tarjetones, mil tarjetones que sean representantes de las asociaciones de transportistas”.
Adelantó que en toda la trayectoria que realicen los transportistas habrá un despliegue del personal operativo para realizar los exámenes de alcoholemia de los participantes.
Otra parte del personal irá retirando los tarjetones a los conductores al momento que vayan integrándose a la peregrinación, de tal manera que no los compartan con otras unidades, al ser la situación que provocó que se rebasara el número de participantes el año pasado.
“Este tipo de tarjetones se les dio con un decálogo de comportamiento, para que, les repito, ¡sea una peregrinación ordenada, digna y segura!”, manifestó el encargado de la seguridad vial capitalino.
Explicó que, dado que la seguridad en este evento se desarrolla de manera coordinada con otras instituciones, participarán 95 cadetes del Instituto Superior en Seguridad Pública, desplegados a toda la calle Madero, a fin de evitar que los choferes lancen dulces a las personas que asistan a la peregrinación y que invadan el arroyo de circulación, dado el peligro que eso representa, pues lo que se busca es que no haya accidentes.
Pedirán a los choferes que entreguen los dulces en propia mano hasta donde alcancen antes de iniciar la peregrinación o al final de este a fin de evitar que sean distribuidos mientras las unidades estén en movimiento, explicó Martínez Morales.
La tradicional peregrinación de unidades de transporte pesado y taxis iniciará a las 5 de la tarde del 14 de agosto, y se buscará que concluya antes de las 11 de la noche, a fin de evitar molestias a la ciudadanía.