La magia de los Juegos Olímpicos ha envuelto a París durante semanas. Ahora, mientras el telón cae sobre esta edición, nos queda la sensación de haber sido testigos de momentos extraordinarios. Por ejemplo, seguir viendo el poder de las mujeres con la boxeadora, Imane Khelif, ver a Simone Biles hacerle una reverencia a Rebeca Andrade en la gimnasia, deleitarnos con las lágrimas de Novak Djokovic tras su primer oro olímpico, conocer al nuevo depredador de las piscinas con Leon Marchand, etc. Nos hacen recordar que los Juegos Olímpicos son mucho más que medallas y récords; son un recordatorio de que los atletas también son humanos.
https://x.com/ClaroSports/status/1822736692328952032
El Estadio de Francia se convirtió en el escenario de un evento que combinó arte, deporte y tecnología para celebrar el espíritu olímpico con un derroche de creatividad, talento y emoción. Así que la puesta en escena nos transportó a través de los siglos, mostrando la evolución de París y su estrecha relación con el deporte. Desde la Antigua Grecia hasta la actualidad. La ceremonia fue un homenaje a toda la historia del olimpismo y a la ciudad anfitriona.
https://x.com/ClaroSports/status/1822742405067505760
La clausura contó con la participación de grandes figuras de la música internacional, quienes ofrecieron actuaciones que hicieron vibrar al público. Artistas como Phoenix, grupo de indie rock francés, o el DJ francés, Kavinski deleitaron a los presentes con sus éxitos más conocidos y colaboraciones especiales. Además, pudimos escuchar “Les Champs Elyseés” o “We Are The Champions” para todos los atletas de París 2024.
Más allá del espectáculo, la ceremonia de clausura transmitió un poderoso mensaje de unión y esperanza. El símbolo central fue el mapa del mundo con varios homenajes muy especiales. El primero dedicado a la Diosa Nike, la cual, según la mitología griega, es la “Diosa de la Victoria”; el segundo y el que no podía faltar, el homenaje a los aros olímpicos que complementaron el logo de los Juegos Olímpicos desde 1920 mientras se escuchaba “Himno a Apolo”, dos composiciones musicales de la antigua Grecia que se conservan en fragmentos.
Para seguir con el evento, el Stade de France, entonó el Himno Olímpico en griego para que la Bandera Olímpica cambiara de manos. Escuchando el himno nacional de Estados Unidos como nueva sede de los próximos Juegos Olímpicos y de la mano de Tom Cruise, es como se transportó la Bandera a Los Ángeles.
El broche de oro de una noche mágica, fue la participación, desde las playas de California, del famoso rapero, Snoop Doog, de los Red Hot Chili Peppers y la talentosa, Billie Eilish.
Para concluir, el ahora apodado “Rey León” al nadador francés, Leon Marchand, tomó la llama olímpica para hacer el protocolo y dar por concluidos estos Juegos junto con los representantes de cada continente.
Con un último vistazo al Estadio de Francia, y escuchando la canción que representa la unión entre Francia y Estados Unidos, “My Way”, entonado por Yseult, cerramos el telón de estos Juegos Olímpicos tan especiales que nos regaló momentos inolvidables que quedarán grabados en nuestra memoria por siempre.
https://x.com/ClaroSports/status/1822757442020663651