El presidente de Argentina, Javier Milei, suspendió su viaje a la Ciudad de México, donde se presentaría en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), ya que prefirió asistir a la ceremonia de conmemoración de la Bolsa de Comercio de Rosario por los 140 años de su creación.
Fuentes de la Casa Rosada informaron al medio argentino La Nación sobre el cambio de planes del mandatario, ya que a la ceremonia en Rosario asistirán empresarios de las entidades del campo, sector con el que Milei pretende mantener un buen vínculo.
En el marco de la visita de Milei a México, el mandatario argentino no tenía contemplada una reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mañana del 19 de agosto, el portavoz Manuel Adorni confirmó que no había invitación ni pedido para verse cara a cara con el mandatario mexicano en Palacio Nacional.
Esa actitud se ha convertido en una tendencia del ultraderechista, quien ha viajado a Chile, España, Brasil y Estados Unidos para recibir premios o participar en cumbres con afinidad política, pero no se ha reunido con los respectivos mandatarios, debido a que no tiene vínculo ideológico con estos.
El argentino incluso se ha peleado públicamente con ellos, como sucedió cuando llamó “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez; “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Gustavo Petro.
En el caso de la visita a la Ciudad de México, Milei asistiría al evento organizado por el ultraderechista Eduardo Verástegui, agendado para el próximo 23 y 24 de agosto en el Hotel Intercontinental Presidente.