- Proporcionó 1,375 toneladas de forrajes y suplementos proteicos
- Se ha beneficiado a 751 productores de todos los municipios
- La gobernadora visitó el rancho Las Jarillas para conocer un biodigestor que, a través de los desechos del ganado, produce gas, el cual se transforma en energía eléctrica
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó forrajes y suplementos proteicos a pequeños productores ganaderos del estado para garantizar la buena alimentación de su ganado.
“No están solos, cuenten con nosotros; siempre vamos a estar acompañándolos. Ustedes que trabajan y se esfuerzan, cuentan con el Gobierno del Estado. Vienen proyectos para la tecnificación del agua, bordos y más apoyos, porque gracias a ustedes nos llega el alimento a la mesa, ustedes se ponen a trabajar y nos ayudan”, les dijo la gobernadora.
Tere Jiménez los invitó a estar al pendiente de las convocatorias que constantemente salen en apoyo al campo; además, pidió a los agroproductores aprovechar estos beneficios para mejorar su producción.
Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), destacó el compromiso de la gobernadora por atender las necesidades del campo y sus productores.
“En total se ha beneficiado a 751 productores de todos los municipios con la entrega de 1,375 toneladas de forrajes, como maíz rolado, maíz molido y salvado, además de concentrado proteico mineralizado que se mezcla con la pastura para mejorar la nutrición de su ganado”, detalló el secretario.
Por su parte, Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, reconoció a los trabajadores del campo por su esfuerzo y trabajo. “Ustedes no se dan por vencidos, por generaciones han trabajado en el campo, que es una cultura de esfuerzo y de trabajo; a seguir agarrando el surco sin pisar las matas”, mencionó el alcalde.
José Torres Ortiz, comisario ejidal de Cañada Honda, agradeció a la gobernadora por apoyar a los productores. “En el campo está la producción, y si no hay producción no hay vida; gracias, gobernadora, por pensar en los pequeños productores y aligerar su carga”, destacó el comisario.
Araceli Martínez Montoya, productora beneficiada, habló en nombre de las y los asistentes. “Gracias, gobernadora, por tomarnos en cuenta a nosotras como mujeres; me siento muy afortunada de estar aquí entre tanto hombre; yo soy sola y me siento muy orgullosa de emprender en este sector, ¡mujeres trabajadoras como siempre!”, declaró.
En la entrega de forraje estuvieron presentes Carlos Alberto Gutiérrez, presidente de Gilsa, y Francisco Márquez, productor beneficiado.
La gobernadora también visitó el rancho Las Jarillas para conocer el biodigestor que, a través de los desechos del ganado, produce gas, el cual se transforma en energía eléctrica, además del fertilizante que usan en sus propios cultivos.