Las investigaciones ya están en manos de la Fiscalía y la misma corporación. Policía continúa trabajando con normalidad
En caso de amenazas a los policías es la propia corporación la que brinda el apoyo a sus compañeros, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y detalló que actualmente tres elementos han recibido mensajes de intimidación por parte de supuestas células delictivas.
Expuso que el 02 de agosto fue colocada una amenaza, a manera de corona de flores, en el domicilio de un comandante de la corporación policiaca, al sumar ya tres los mensajes de este tipo contra los elementos, aunque no se atrevió a asegurar de qué organización delictiva provienen, aspecto que está en manos de la Fiscalía para su investigación.
Te puede interesar Aguascalientes destaca por puestas a disposición de personas ante la autoridad
“Hemos estado haciendo algunos aseguramientos, algunas intervenciones que a alguien no le ha resultado positivo y es una manera para amedrentar y que los elementos no sigan trabajando en todo lo que estamos haciendo”.
El secretario aseguró que las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, además de que se activaron los protocolos de seguridad para resguardar a los policías y sus familias, a pesar de que se tratan de situaciones que forman parte de su trabajo no se deben minimizar, ni echar en saco roto, aunque los elementos amenazados siguen en funciones normales.
“Sí ya tuvimos, ya hicimos algunas situaciones que es tanto al comandante, como al propio domicilio, incluso, señaló que no fue solo en el caso de mi compañero, hemos tenido otras situaciones internas dentro del mismo grupo de comando que también ya tenemos algunas acciones para poder brindar la seguridad interna y también del propio personal. Puedo decirle que hay otras dos acciones muy similares”.
El funcionario apuntó que recientemente se han hecho aseguramientos importantes de personas, y se han involucrado en temas de homicidios y como parte de las investigaciones que desarrollaron lograron poner a disposición de la Fiscalía a algunas personas, “entonces no sé si sea ese el esquema que está tratándose o por lo que están manejando que hay amenazas contra el personal de la policía”.
Explicó que mientras la Policía Municipal ofrece seguridad a quienes lo solicitan, ya sea por parte de mujeres al ser víctimas de violencia intrafamiliar, o por petición de parte de la Fiscalía, o para algún diputado local o federal o los candidatos del pasado proceso electoral, pero en el caso de los elementos el apoyo de seguridad lo proporcionan ellos mismos.