Los senadores electos del PRD de Michoacán y Tabasco, Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug se sumaron al grupo parlamentario de Morena que comenzará funciones en el Senado de la República el próximo 1 de septiembre.
Con esta decisión, al partido oficialista sólo le falta un legislador para obtener la mayoría también en la cámara alta, como ya la tiene en la de Diputados.
El anuncio de la conversión de los perredistas a morenistas fue hecho la mañana de este miércoles en la reunión plenaria de los senadores de Morena, que se realiza en el hotel Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
La noticia se hizo pocos minutos después de la llegada de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como invitada a la reunión plenaria. El 27 de agosto también acudió a la plenaria de la próxima bancada en San Lázaro.
En el cónclave también se confirmó que Adán Augusto López Hernández será el coordinador de la bancada, mientras que Gerardo Fernández Noroña presidirá la Mesa Directiva.
Apenas hace unos días, Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, llamó a los dos senadores electos, a no unirse a la mayoría de Morena, para aprobar las reformas presidenciales conocidas como “Plan C”.