- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Contitech
- Se ubicará en el parque industrial VESTA, en el sur de la ciudad y se dedicará a la fabricación de mangueras hidráulicas de uso industrial
- La cristalización de este proyecto confirma el liderazgo global de Aguascalientes; somos protagonistas en el mundo: Tere Jiménez
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Contitech, segunda planta de la empresa Continental en el estado, con una inversión alemana de 90 millones de dólares que generará 500 nuevos empleos en dos fases.
“La cristalización de este proyecto confirma el liderazgo global de Aguascalientes; somos protagonistas en el mundo, estratégicos en los planes de expansión de las empresas más competitivas y la puerta que permite el acceso a los mercados más grandes e importantes a nivel global. Somos el corazón logístico de América y el punto donde se conectan todos los caminos hacia el crecimiento y la prosperidad”, sostuvo la gobernadora.
Asimismo, dijo que todas las inversiones que se concretan en Aguascalientes están seguras y protegidas, ya que existe un clima de paz social y estabilidad laboral, además de certidumbre jurídica, estado de derecho y un marco regulatorio que facilita la apertura de nuevas empresas: “Cada euro, cada dólar y cada peso invertido en Aguascalientes se respetará”, sostuvo Tere Jiménez.
Marco Galluzi, director de Continental México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para cristalizar este nuevo proyecto que les permitirá afianzar su liderazgo en el mercado; destacó que su activo más preciado es su capital humano, al tiempo que reconoció la calidad y el profesionalismo de la gente de Aguascalientes.
“Estamos orgullosos de sumar esta nueva planta de Aguascalientes a la familia de Continental México; somos una empresa incluyente y comprometida con la diversidad y la igualdad, prueba de ello es que el 25 por ciento de nuestro talento ejecutivo en México son mujeres”, indicó.
Eduardo Barros, gerente de la planta Contitech, dijo que su inicio de operaciones se prevé para el año 2025 en el parque industrial VESTA, en el sur de la ciudad capital. Comentó que será una planta segura, innovadora, comprometida con el medio ambiente, además de contar con equipamiento de la más alta tecnología para entregar un producto de gran calidad.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, dijo que en los primeros 22 meses de la actual administración estatal se han confirmado 31 proyectos de inversión que ascienden a más de 30 mil millones de pesos; dijo que tan solo las inversiones de Alemania durante el primer semestre del 2024, alcanzan los 105.8 millones de dólares.
Durante el evento, en el que también estuvo presente Lidia Mastrogiuseppe, jefa de Relaciones Humanas de la Unidad de Negocios de la planta Contitech, la gobernadora Tere Jiménez y los directivos de la empresa también develaron una placa conmemorativa que da cuenta del inicio de construcción de esta nueva planta.