En sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, y que en esta ocasión asistieron las legisladoras Leslie Figueroa y Nancy Gutiérrez; aprobaron una reforma al artículo 250 A del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, propuesta por la diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba.
El objeto de la iniciativa consiste en incluir el tratamiento médico y/o psicoterapéutico como parte de la reparación integral, en referencia a las víctimas de Violencia Política de Género.
La diputada promotora señala en su exposición de motivos que la Ley General de Víctimas establece como derecho de las Víctimas el recibir tratamiento especializado que le permita su rehabilitación física y psicológica, esto con la finalidad de lograr su reintegración a la sociedad, y por lo que uno de los objetivos de la iniciativa es incluir dentro del catálogo de medidas de reparación lo antes mencionado. Y de igual forma, se busca imponer la obligación al Tribunal Electoral del Estado, con el propósito de que en sus resoluciones realice un análisis exhaustivo de cada una de las medidas de reparación, previstas en la iniciativa.
Tras ser aprobado, el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para continuar con su trámite legislativo.