Algunos de ustedes estimados lectores y lectoras y su servidor, hemos usado una prenda deportiva, algún equipamiento deportivo para la práctica de una disciplina, de la marca Wilson.
Relacionamos la palabra Wilson con el balón de voleibol de color blanco con una cara pintada de color rojo, con el que platicaba Tom Hanks en una isla desierta del océano pacifico, en la película Náufrago, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Zemeckis, estrenada el 22 de diciembre del 2000. La trama describe la supervivencia de Chuk Noland (Tom Hanks), empleado de la empresa FedEx, tras un accidente aéreo.
El filme Náufrago recaudó 429.6 millones de dólares en todo el mundo, posicionándose en la tercera película con más altos rendimientos y percepciones económicas, por debajo del filme: Misión Imposible 2 y Gladiador.
En el año de 1998, Molly Wallace, director de Team Sports Communications de Wilson, recibió una llamada telefónica de un representante de la 20th Century Fox, donde le expuso sobre el inicio del rodaje de la película de Tom Hanks y le solicitó a Wilson les proporcionara algunos balones para utilizarlos en el filme. No le dieron más explicación a Wallace sobre el uso de dichos balones en el filme, le aseguraron que no los usarían como un arma y que de ninguna forma perjudicarían a la marca. Se cerró el trato entre Molly Wallace y la 20th Century Fox por el simple hecho de que el protagonista era el actor Tom Hanks.
Al principio Wilson les envió balones de fútbol para el rodaje de la cinta, pasaron varios meses, se volvieron a comunicar la gente de 20th Century Fox con los directivos de Wilson, donde le solicitaron que les enviaran balones de voleibol de color blanco, porque el material con el que están elaborados los balones de fútbol no permitía adherir alguna pintura o tinta sobre la superficie de los balones. Así fue como nació el personaje del balón de Wilson con el que platicaba Chuk Noland (Tom Hanks) durante su naufragio en la isla del océano pacifico.
El corporativo Wilson Sporting Goods, fue fundado por Thomas E. Wilson en el año de 1913 con sede en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con presencia a nivel mundial, esta empresa produce a gran escala accesorios, productos y ropa deportiva; para la práctica de: tenis, fútbol, basquetbol, voleibol, golf, pádel, béisbol, softbol, futbol americano y raquetbol.
Wilson y la NFL han hecho gran mancuerna, sinergia, asociación comercial. Donde la empresa con sede en Chicago es la encargada de manufacturar, dotar de balones a los 32 equipos que conforman la conferencia nacional y americana de la NFL.
El pasado jueves 27 de junio del 2024 acordaron Wilson Sporting Goods y la NFL en mantener el contrato de que Wilson continuará siendo el proveedor del balón oficial para la práctica de los partidos de fútbol americano en la NFL, de nombre: The Duke (EL Duque), por varias temporadas. A la par de la firma de este convenio, se acordó hacer un museo para exponer los momentos relevantes e históricos de la marca Wilson y la NFL.
Esta relación comercial Wilson Sporting Goods y la NFL data desde el año de 1941, considerando esta asociación como una de las más longevas en la historia del deporte. La razón de nombrar al ovoide como The Duke, es en honor y reconocimiento al expropietario de los Gigantes de Nueva York: Wellington Mara, fallecido en el año del 2005, fue un personaje representativo en la historia de la NFL, llevaba el apodo: The Duke.
El nombre del ex dueño de los Gigantes, coincidía con el de Arthur Wellesley Primer Duque de Wellington: militar, político y estadista británico. Considerado uno de los héroes más aclamados en la historia del Reino Unido.
Las características del ovoide oficial de la NFL, fabricado por Wilson, mide 11 pulgadas de punta a punta, equivalente a 27.94 centímetros. La circunferencia mayor es de 28 a 28.5 pulgadas, el círculo menor tiene una medida de 21 pulgadas, tiene un peso de 14 a 15 onzas (396 a 425 gramos). La presión de inflada ronda entre los 12.5 a 13.5 libras por pulgada cuadrada.
El ovoide está elaborado de cuatro piezas de piel, las mismas que son inspeccionadas antes de ser cocidas. En cada partido de temporada regular de la NFL, el equipo que funge como local provee de 12 balones principales y 12 de reserva.
Seis balones nuevos y empaquetados son abiertos y firmados por el árbitro, dichos ovoides de color café son utilizados exclusivamente para las patadas; dos horas y media antes del juego, el árbitro principal revisa minuciosamente cada balón para verificar que cumplan con la medida, peso y presión de aires oficiales y reglamentarios.
El balón de la marca Wilson estará haciendo su acto de presencia en la próxima temporada 2024 de la NFL. A partir del jueves 5 de septiembre en el estadio Arrowhead, la casa de los actuales campeones: Jefes de Kansas City ante los Cuervos de Baltimore. En un duelo de grandes quarterbacks: Patrick Mahomes de los Jefes y Lamar Jackson por Baltimore.
El balón Wilson será el invitado de honor en las 17 semanas de la temporada regular, postemporada hasta llegar al Súper Tazón. Y en los juegos fuera del territorio estadounidense: 6 de septiembre en la Arena del Corinthians, en São Paulo Brasil, entre los Empacadores de Green Bay contra las Águilas de Philadelphia. 6 de octubre: Jets de Nueva York ante los Vikingos de Minnesota. Octubre 13: Jaguares de Jacksonville ante los Osos de Chicago. Ambos partidos se desarrollarán en el Estadio Tottenham Hotspur, en Londres, Inglaterra. Para cerrar la gira internacional de esta temporada 2024 de la NFL, en la casa del Bayern Múnich: la Arena Allianz: Gigantes de Nueva York contra las Panteras de Carolina.
Wilson presente en la NFL y el cine.
Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.