Aclaró que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido tricolor, aún no se ha reelegido. La regidora recalcó que lo importante es esperar de aquí al mes de octubre, señalando que es muy aventurado dar por hecho que Alito Moreno se vaya a reelegir
Después de lo acontecido durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobaron varios cambios a los estatutos del partido, entre estos que haya reelección, la regidora priísta por el municipio capital, Citlalli Rodríguez González, dijo que los verdaderos priístas están en pie de lucha y que por tanto no deberá afectar la decisión que se tome al interior del partido.
Asimismo, aclaró que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido tricolor, aún no se ha reelegido, por lo que se dijo extrañada de que se esté mencionando tal situación.
Ante la pregunta expresa sobre qué opinaba de lo ocurrido en el CEN del PRI este domingo, la regidora tajantemente señaló que Alito Moreno no se reeligió: “ahí hay un error, es que la sesión no fue para reelegir a Alejandro Moreno fue para modificar los estatutos, el artículo 178 en concreto, entonces, no sabemos si se vaya a reelegir a no”.
Dijo que lo que se aprobó fue una reforma a un artículo de los estatutos del partido, pero no la reelección, pues su mandato vence en octubre de este mismo año.
“Entonces de aquí a octubre habrá que ver si esa es o no su intención, pero por lo pronto la modificación al 178 sí quedó y prácticamente por unanimidad, en una mayoría muy contundente”.
Rodríguez González manifestó que el dirigente nacional del PRI aún no ha decidido si quiere continuar al frente del partido, señalando que lo que se sabe es que comenzará en próximos días una gira por varios estados del país.
“Anunció que en próximos días hará una gira por el territorio nacional a fin de recoger cuáles son los señalamientos que se hacen de manera palpable, donde se reunirá con las dirigencias y los cuadros que quedan del partido y será hasta entonces que se tomará una definición”.
La regidora recalcó que lo importante es esperar de aquí al mes de octubre, señalando que es muy aventurado dar por hecho que Alito Moreno se vaya a reelegir en la dirigencia nacional.
Finalmente, manifestó que esta situación no afecta a la militancia, pues los que son priístas seguirán siendo, descartando que en este momento ella en particular vaya a renunciar al partido.