- Esta actividad tuvo por objetivo propiciar un espacio para reforzar conocimientos, promover la capacitación continua y compartir experiencias entre profesionales del área
- El programa contó con la participación de cerca de 200 estudiantes que conforman esta carrera en diferentes semestres, así como egresados y profesores
La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la 11ª Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Licenciatura en Terapia Física la cual integró un programa de actividades de tres días consecutivos con la participación de profesionistas egresados, profesores y alumnos de los diferentes semestres.
Este evento fue el espacio propicio donde convergieron una serie de especialistas en diversos temas de interés y actualidad que compartieron con la comunidad educativa sus conocimientos y experiencias a fin de enriquecer la formación de los futuros fisioterapeutas.
En ese sentido, la Médico Especialista en Rehabilitación y jefa del Departamento de Terapia Física, Susana Berenice Esparza Ramos reconoció que esta profesión es cada vez más importante y la sociedad ha ido generando conciencia sobre la necesidad de atenderse con especialistas de esta área.
La terapia física, dijo, es una profesión que se caracteriza por ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, disminuir sus malestares y recuperar diferentes capacidades físicas. De ahí la importancia de estas actividades extracurriculares que fortalecen la formación del estudiantado.
Es importante agregar, que el programa tuvo la participación de cerca de 200 estudiantes que conforman esta carrera en cuatro diferentes semestres, así como de egresados y profesores.