- Se aprobó por unanimidad la revocación de la resolución del Tribunal Electoral de Jalisco, que aprobó hacer el recuento de los votos de la elección de presidente municipal del municipio de Guadalajara, Jalisco
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su Sala Regional Guadalajara canceló el recuento de votos en Guadalajara, luego de que Movimiento Ciudadano (MC) lo solicitará para ratificar el triunfo de su candidata, Verónica Delgadillo.
En reunión extraordinaria de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF se aprobó por unanimidad la revocación de la resolución del Tribunal Electoral de Jalisco, que aprobó hacer el recuento de los votos de la elección de presidente municipal del municipio de Guadalajara, Jalisco.
El magistrado presidente, Sergio Arturo Guerrero Olvera, informó de la decisión de la sala regional en la sesión del domingo 30 de junio por la página oficial del TEPJF “en consecuencia, esta sala resuelve en el juicio de la ciudadanía 488 de este año único, se revoca la resolución controvertida conforme a los efectos precisados en el fallo”.
El excandidato de Morena a la presidencia municipal, Chema Martínez celebró el fallo de la sala mediante una publicación en su red social X en la cual acusó a Movimiento Ciudadano de querer manipular el reconteo de los votos.
“Nuestro proyecto, (…) ha conseguido detener el intento de ‘limpiar’ el cochinero de Movimiento Ciudadano y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) (…) la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación ha resuelto a nuestro favor (…) MC y el gobierno del estado pretendían ‘recontar’ las casillas manipuladas para así legitimar su tranza”.
Chema Martínez candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, impugnó la elección en Guadalajara en el cual pide la nulidad de la elección y que se repita la elección en la capital de Jalisco.
El morenista denunció el robo de 138 mil 932 votos que no han sido contados y no aparecen, en entrevista el 20 de junio para Señal Directa declaró que “se robaron 138 mil 932 votos, estos votos son en concreto en la parte sur de Guadalajara y en la parte oriente, es decir, donde la gente pobre vive en el oriente y la gente pobre en el sur”.
Como respuesta a esta solicitud de repetir el ejercicio democrático, Movimiento Ciudadano y su candidata “presentaron un juicio de inconformidad el viernes pasado solicitando el recuento”, informó el excandidato morenista.