Con la finalidad de que las y los aguascalentenses aspiren a una mejor calidad de vida, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 200 estufas ecológicas en el municipio de Tepezalá.
“Vamos a seguir impulsando estos programas importantes, porque trabajamos por el bien común de las personas para que vivan mejor; necesitamos estar cerca de ustedes en cada comunidad y colonia; seguiremos trabajando en coordinación con todos los Municipios, apoyándolos con los programas y apoyos que tenemos para ustedes y sus familias”, les dijo la gobernadora.
Gabriela Caudel, directora general del Instituto de Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), explicó que el programa de estufas ecológicas no solo busca cuidar el medio ambiente, sino proteger la salud de las familias y apoyarlas en su economía.
“Avanzamos a pasos agigantados con el arranque de este programa de estufas ecológicas para sustituir el fogón tradicional; esto lo hacemos con recursos cien por ciento estatales, seguiremos dejando la huella del gigante”, mencionó la directora.
Leticia Olivares, presidenta municipal de Tepezalá, agradeció a la gobernadora por impulsar estas acciones sin distinción alguna en beneficio de todos los habitantes del estado.
“Muchas gracias, Tere; este programa es muy noble, es muy importante y bonito, porque busca un cambio de vida para las personas, porque con esto se les ayuda para que preparen sus comidas, además, que ya no padezcan enfermedades respiratorias por el uso del fogón; agradezco este apoyo para la gente de Tepezalá, porque van a mejorar en muchos aspectos”, subrayó la alcaldesa.
Patricia Coronado Zapata habló a nombre de las beneficiarias. “Muchas gracias, Tere, por apoyarnos con muchas cosas para nuestras familias y para que mejoremos nuestra vida; este apoyo que nos da, sin duda, será de mucha ayuda para nosotros”, finalizó.