- Durante un año los usuarios no pagarán por navegación, llamadas ni mensajes
- La entrega y activación de los chips será solo durante tres días en las instalaciones de la Delegación de Bienestar
- Suman más de 8 mil usuarios de Internet CFE Bienestar en Aguascalientes
A fin de mantener comunicadas a las familias de Aguascalientes, y en apoyo a su economía, durante tres días se entregará de forma gratuita mil 500 chips de Internet CFE, esto como parte del programa Conectividad para el Bienestar, así lo dio a conocer el coordinador del mismo, Ricardo Peralta Báez.
El funcionario federal detalló que será este miércoles, jueves y viernes cuando se lleve a cabo el operativo de entrega y activación de tarjetas SIM, en cuyo paquete se incluye, ̈5 GB de navegación, mil 500 minutos en llamadas, y 500 mensajes, todo ello sin costo durante un año. Transcurridos los 12 meses, el usuario podrá adquirir el paquete que se apegue a sus necesidades, cuyas tarifas son muy accesibles. Los chips se estarán entregando en las instalaciones de la Delegación de Bienestar (Av. Julio Díaz Torre 110, Ciudad Industrial) en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Bajo este contexto, Ricardo Peralta Gámez destacó que en la actualidad se cuenta con mil 32 puntos para la conectividad en toda la entidad, en donde se privilegió a las zonas más alejadas con la finalidad de que sus habitantes cuenten con servicio de telefonía e internet.
En el mismo sentido, la encargada de despacho de la Delegación de Bienestar en Aguascalientes, Silvia Licón Dávila, informó que de febrero de 2023 a la fecha se han entregado más de 8 mil tarjetas SIM de Internet CFE en el estado, lo que ha permitido que el mismo número de usuarios ya gocen de este servicio a bajo costo.
Para la entrega y activación de los chips es necesario presentar la INE vigente (original), y un comprobante de domicilio reciente (original), en el caso de menores de edad, estos tendrán que ser acompañados por mamá, papá o tutor, quienes deberán presentar los documentos arriba señalados. “Los chips pueden entregarse a menores de 18 años, pero mayores a 14, toda vez que la plataforma no permite el registro de menores de 13 años de edad o menos “, concluyó Ricardo Peralta Báez.