En asamblea se informó del estado de las finanzas de la Asociación. Catedráticos confían que la UAA recuperará recursos y se deslindarán responsabilidades
El presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), Jorge Antonio Rangel Magdaleno, aseguró que ni un solo peso del fideicomiso para las pensiones y jubilaciones de la máxima casa de estudios se encuentra en riesgo, al respaldar así las declaraciones que a través de un comunicado oficial emitió la institución recientemente y las declaraciones que la rectora, Sandra Yesenia Pinzón Castro, expuso en las entrevistas con los medios.
El dirigente sindical señaló que el pasado viernes se llevó a cabo una asamblea de la ACIUAA, en la que rindió un informe del estado que guarda el fondo de pensiones y jubilaciones de las y los maestros de la Universidad, mismo que a la fecha se mantiene íntegro, “hemos sido muy cuidadosos en el manejo de los recursos de los docentes, jamás pondremos en riesgo su patrimonio que es producto de años de trabajo y esfuerzo”, subrayó.
Te puede interesar UAA abre su convocatoria para el programa de Tutoría de pares
Rangel Magdaleno afirmó que la ACIUAA mantiene finanzas sanas, lo cual quedó de manifiesto en una reunión llevada a cabo en el mes de abril de este mismo año, en la que el actuario Francisco Miguel Aguirre de Valuaciones Actuariales del Norte, S.C. confirmó la integridad del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UAA y proyectó una esperanza de vida de la sección de recursos de los académicos hasta el año 2105, “las y los docentes de la UAA pueden estar tranquilos respecto al manejo de los recursos que serán destinados a su jubilación” dijo.
El presidente de la ACIUAA hizo un llamado para que se esclarezcan las irregularidades que se han encontrado en la máxima casa de estudios, pues una institución como la UAA debe continuar con la labor de ofrecer educación de calidad a las y los futuros profesionistas de Aguascalientes.
Aseveró que los integrantes de la Asociación confían que se recuperarán los recursos que perdió la institución luego de las estafas de la que fue víctima, de igual manera esperan que se deslinden responsabilidades y se prevengan situaciones similares.
Destacó que los académicos de la UAA están tranquilos luego de tener la información necesaria respecto a que el recurso canalizado a las inversiones en el esquema Ponzi no es del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, y explicó que para ello hubiera sido necesario contar con su firma y la de todos los integrantes del Comité Mixto conformado por la Asociación, el Sindicato de Trabajadores de la UAA (STUAA) y representantes de la Universidad.