Se reunió el Comité organizador del quincenario de la Virgen de la Asunción. Más de 200 comerciantes se instalarán en la Plaza de la Patria
Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del ayuntamiento de Aguascalientes, adelantó que, tras la primera reunión con el Comité organizador del Quincenario de la Virgen de la Asunción y los líderes de los comerciantes, se concluyó que serán más de 200 puestos ambulantes los que se instarán en la Plaza de la Patria para esta festividad.
“Se tuvo la primera reunión con el Comité Organizador y con los líderes comerciantes donde ya se les dieron las recomendaciones para que puedan trabajar lo mejor posible y con las mejores condiciones y ya están refrendando, a partir del lunes -22 de julio- empiezan a refrendar”, señaló el funcionario público.
Detalló que serán 220 puestos los que se instalarán en la plaza, cuyos dueños ya iniciaron con sus procesos de refrendo, y puntualizó que el 90 por ciento de los comerciantes son de Aguascalientes, además, el 80 por ciento se dedican a la venta de alimentos, a fin de atender a los peregrinos que visitan la Basílica de la Virgen de la Asunción a lo largo de dos semanas desde varios puntos del estado e inclusive de otras entidades.
Resaltó que los permisos de instalación son hasta el 15 de agosto, de tal manera que la mañana del 16 sea posible que los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realicen la limpieza general de la explanada.
Israel Díaz explicó que, como otros años, los puestos deben de estar uniformados con lonas en color blanco; esto por cuestiones estéticas, “todos blancos, todos deben de ser blancos, ya hemos logrado uniformarlos. Vamos para seis años que se les solicita que sea todo blanco para que se vea uniforme cuando menos”.