En cuanto a los priístas que mostraron su desacuerdo, se encuentra la exdiputada Elsa Landín, quien por redes sociales señaló el lamentable rumbo de la dirigencia de su partido
Priístas dividen opiniones ante la posible reelección de su dirigente nacional Alejandro Moreno, después de que este domingo se modificaron los estatutos del partido, a fin de que pueda haber reelección en la dirigencia.
El evento tuvo como marco la 24 Asamblea Nacional de este partido y se llevó a cabo en el edificio del CEN del PRI, ubicado en la Ciudad de México, en el cual estuvieron presentes las dirigencias estatales, entre éstas la de Aguascalientes.
Te puede interesar Los verdaderos priístas seguiremos aquí: Citlalli Rodríguez
Al respecto de la reelección de Alito Moreno, el dirigente del partido tricolor en la entidad, Kendor Macías Martínez, manifestó que el tema de la reelección no es algo nuevo, pues los demás partidos cuentan con eso y sólo en el PRI no estaba contemplado o no venía en los estatutos.
Dijo que no ve mal el que Alito se pueda reelegir, porque le ha tocado un PRI diferente y con circunstancias muy distintas de lo que vive la política a nivel nacional, señalando que los que están en contra son los priístas que no participan desde hace muchos años en la vida del partido, que se distanciaron totalmente y ahora se acercan.
“Yo no vi a esos personajes trabajando en una campaña, sin embargo, en la hora de que existen estas situaciones sí se meten a estar en contra con la dirigencia nacional”.
Comentó que se dieron modificaciones en lo general, donde se cambiaron varias cosas, entre éstas que se pretende que el 70 por ciento de las candidatas sean mujeres, aunque aclaró que se pretende solamente, además, dijo que se formó la secretaría de la diversidad y la de ciencia y tecnología.
Señaló que las malas decisiones no son de ahorita ni fueron de esta dirigencia, donde a consecuencia de estas decisiones tuvo que haber cambios.
Sin embargo, Macías Martínez dijo que son válidas las diversas opiniones, pero quienes estaban a favor de la reelección eran como 3,000 priístas, que se congregaron en el CEN del PRI y sólo 15 fueron los que gritaron consignas e hicieron disturbios.
En cuanto a los priístas que mostraron su desacuerdo, se encuentra la exdiputada Elsa Landín, quien por redes sociales señaló el lamentable rumbo de la dirigencia de su partido: “Soy priísta, he sido orgullosa de mi militancia por décadas, pero no comparto la línea de autoritarismo que ha privado en los últimos años. El priísmo es mucho más grande que una dirigencia temporal, por muy largo que sea ese periodo de tiempo”.
Mientras tanto, el edificio del PRI lució vacío este lunes por la mañana, donde fueron sólo dos los secretarios que se presentaron desde temprana hora, esto a pesar de la crisis que se vive en este partido.