París, la Ciudad de la Luz, se ha convertido en el epicentro del deporte mundial con la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024. Una ceremonia espectacular, llena de simbolismo, creatividad y sobre todo, única. Por primera vez en la historia, la ceremonia no tendrá lugar en un estadio, sino qué se están abriendo caminos en la competición deportiva al sacar el deporte a la ciudad, por lo que se celebró en el corazón de la ciudad, a lo largo del Río Sena con embarcaciones para cada delegación nacional.
https://x.com/juegosolimpicos/status/1816891660355133606
A lo largo de los 6 km, los atletas pudieron contemplar algunos de los escenarios oficiales de los Juegos, como Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y, por último, el puente de Iéna.
Cabe mencionar que el orden escogido para los 10,500 atletas de los 206 países, es debido al alfabeto francés.
No podemos olvidar los lujos en estos Juegos y es que la reconocida marca francesa, Louis Vuitton, a través de la empresa Chaumet, filial del Grupo LVMH, fue la encargada de diseñar las medallas que serán entregadas en el evento deportivo más importante del mundo; cada pieza está fabricada con un extracto original de la Torre Eiffel, obtenidas de las múltiples renovaciones que ha tenido este monumento histórico construido entre 1887 y 1889, bañadas en oro, plata y bronce. El encargado de custodiar ese baúl con las medallas fue el nadador multimedallista, Michael Phelps.
https://x.com/olympics/status/1816900095138271530?s=46
Detrás de que sea el mayor evento deportivo, no hay que dejar de lado la inmensa cultura de Francia. La Vie en Rose, íconos caricaturescos, tejados parisinos, son parte de la inauguración. Pasar por la icónica y hermosa Catedral de Notre-Dame, que todavía sigue en construcción, 80 artistas del Moulin Rouge interpretaron su baile emblemático, que se remonta a la década de 1820, o mencionar que en el camino a Trocadero se toparon con un ensayo de ‘Los Miserables’, en el Théâtre du Chatelet, la novela de Victor Hugo es un símbolo de Francia.
Sin duda alguna, una ceremonia inigualable.
https://www.facebook.com/share/p/rYj6nPC73TRsUxnT/?mibextid=WC7FNe