- La última frase, explicó el mandatario mexicano, es porque entre las formas que acostumbran en Estados Unidos, no están las expresiones de enviar un abrazo como una manera de concluir una carta o conversación o para mostrar cordialidad o afecto
En la posdata que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le recordó que su sexenio aún no termina: “No me ande mandando a la ‘Chingada’ antes de tiempo”.
Al final de la carta que le envió para responder a las amenazas que el republicano ha hecho en sus actos de campaña en materia de migración y producción automotriz, le incluyó un mensaje más: “P.D. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó de que ya me había retirado”, expone. “Por favor, amigo, no me ande mandando a la ‘Chingada’ antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño ahí le va de nuevo otro abrazo”.
La última frase, explicó el mandatario mexicano, es porque entre las formas que acostumbran en Estados Unidos, no están las expresiones de enviar un abrazo como una manera de concluir una carta o conversación o para mostrar cordialidad o afecto. “Esto último le llama la atención: ‘le mando un abrazo’ y ellos tienen una forma distinta” y comentó que cuando a Trump, como presidente, el mandatario mexicano le envía un abrazo, el estadounidense siempre respondía: “¿Y por qué?”. López Obrador añadió: “Le mando un abrazo y le deseo lo mejor”.