Si los ministeriales cometieron una equivocación, que lo reconozcan. Presentarán sus cuestionamientos en la mesa de seguridad
Necesario que quede claro para la sociedad, no solo para sector empresarial, en el caso de la muerte del empresario Luis Aizpuru Marchetti, expresó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Irma Patricia Muñoz de León, quien apuntó que si los ministeriales cometieron una equivocación, es importante que lo reconozcan.
Consideró que de igual manera, si se trata de otro tema que se “ponga a disposición y conocimiento de toda la sociedad, pero aún estamos esperando que nos digan en qué va la investigación y que sea lo correcto”, al subrayar que este es el punto de vista del organismo que ella preside, aunque hay quien tenga otra opinión personal; a la vez que reconoció que existe también preocupación por los doce homicidios registrados en los primeros diez días de julio.
Recordó que el CCEA tiene una silla en el Consejo de Seguridad del Estado, mismo que sesionará hoy lunes, por lo que la expectativa es que se les den a conocer más datos respecto al mencionado caso, al menos habrá una exposición del estatus de las investigaciones, “este se tiene que dar a conocer, pues es una respuesta, no sólo para el tema empresarial, sino para toda la sociedad, porque son de los puntos que realmente impactan”. Adelantó que en dicha mesa, el CCEA presentará todos sus cuestionamientos.
Resaltó que sería más conveniente para la Fiscalía del Estado reconocer que el empresario estuvo en el lugar y momento inadecuados, además de dar a conocer cuáles son sus protocolos de acción, “lo que necesitamos todos es seguir avanzando, porque el que haya inseguridad en Aguascalientes no le conviene a nadie, no digan solamente a los empresarios, a nadie en la sociedad, que es lo queremos es vivir en un estado en paz, en un estado seguro”.
Negó que el tema de seguridad esté fallando, pues a su ver va “por buen camino”, y si es necesario hacer un cambio estratégico para reforzarlo, que se haga.
Muñoz de León resaltó que una prueba de la seguridad que se vive es que cada día más personas llegan constantemente de otros estados a vivir a esta entidad huyendo de la inseguridad, además que valoran otros beneficios como la calidad de los servicios de salud y de sus universidades, entre otras ventajas.
La empresaria conminó a la Fiscalía del Estado tenga apertura para informar la resolución que obtengan de las investigaciones una vez que cuenten con todos los elementos.