México y Brasil encabezan la lista de preseas olímpicas doradas en Latinoamérica. Ambos países subieron al podio para recibir sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las disciplinas de tiro al arco y judo.
La nación azteca también tiene altas espectativas en las disciplinas de remo, surf y vela, en este momento en el medallero figura una presea de bronce. Con tan solo hacer clic en el código promocional Betano se puede apostar en variedad de deportes olímpicos, y duplicar la emoción del evento efectuando pronósticos en las delegaciones de los países asistentes.
El equipo femenino, conformado por las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz conquistó la primera medalla de bronce, luego de vencer a Países Bajos 6 a 2 por el tercero en la explanada de Los Inválidos.
El pasado 28 de julio Valencia añadió a su vitrina otra victoria olímpica, la arquera azteca selló su segunda medalla histórica, pues la primera la obtuvo en la modalidad de equipos mixtos durante la edición de Tokio 2020.
México acumula cuatro medallas en tiro con arco en la historia de los Juegos Olímpicos, siendo ésta la primera para el colectivo femenino. En la actual edición, se posiciona en el puesto 26 del medallero olímpico.
Por su parte, la delegación de Brasil ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce en la jornada del 28 de julio, ubicándose en el puesto 18 de la tabla de medallas.
Willian Lima no logró vencer al japonés Abe Hifumi, gran favorito en la lucha por el oro, sin embargo se quedó con la presea de plata en la final de judo masculino en la división de 66 kilogramos. El nipón aplicó dos waza-ari en un tiempo menor a tres minutos, coronándose de manera continuada.
Simultáneamente, la brasileña Rayssa Leal logró la medalla de bronce en skateboarding street femenino, con un puntaje de 253,37. La joven de 16 años se colocó su segunda medalla olímpica consecutiva en La Concorde de París, luego de que en la edición celebrada en Tokio obtuviera la de plata en la misma modalidad deportiva, con apenas 13 años.
Larissa Pimienta venció a la judoka italiana, Odette Giuffrida, consiguiendo la tercera presea en la división de 52 kilogramos para Brasil en el Champ-de-Mars Arena. Requirió más de ocho minutos para ganar la contienda y hacerse del bronce.
Pimienta asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no pudo colgarse ninguna medalla. Por ahora, tanto México como Brasil, siguen luchando en las distintas disciplinas para obtener el mayor número de medallas.