Apariencia de camellones, parques y jardines es evidente. Rehabilitación de red hidráulica ha evitado el brote de aguas negras
Gracias a que las lluvias han sido constantes, pero poco intensas, han beneficiado la apariencia de camellones, parques y jardines públicos, además que han facilitado que no broten las aguas negras; situación que también se atribuye a los trabajos de rehabilitación de las redes hidráulicas, que si bien aún no son las que requiere la ciudad, ya se ven sus beneficios.
Así lo señaló el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacó que las lluvias han generado algunos problemas en el alumbrado público, en especial en los camellones donde se encuentran los circuitos, que por el agua se suscitan cortocircuitos que obligan a realizar reparaciones urgentes, por ello las cuadrillas están siempre al pendiente.
Apuntó que existen semáforos que tras la lluvia fallan en su funcionamiento, aunque se considera normal al ser por fenómenos naturales.
Aseveró que con la temporada de lluvias disminuye la demanda en el consumo de agua, aunque no proporcionó un porcentaje, el comentario lo basó en que la gente reporta el derrame de los tanques vidriados al momento que se encuentran rebasados en su capacidad, “para nosotros es un indicador que hay menos demanda en algunas zonas, aunque hay otras en las que es necesario seguir trabajando”.