En el municipio de Jesús María, 23 personas que fueron arrestadas dentro del perímetro de la Feria de los Chicahuales realizaron trabajo comunitario en favor de la comunidad, aplicándose así el Reglamento de Justicia Cívica.
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, indicó que a través del Reglamento de Justicia Cívica, el municipio de Jesús María ofrece a los ciudadanos que incurran en infracciones o faltas administrativas la posibilidad de permutar multas u horas de arresto por labores en favor de la comunidad.
“La participación en el servicio comunitario es voluntaria y esta opción aplica solamente para faltas administrativas, no para delitos, y permite a los infractores realizar acciones en beneficio de la sociedad, en su mayoría efectuaron labores de limpieza”, indicó Arámbula López.
Agregó que el objetivo del servicio comunitario es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la sana convivencia, el orden cívico y mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Cabe señalar que durante el mismo periodo ferial, 39 personas que fueron arrestadas en otros puntos del municipio también realizaron servicio comunitario, muestra de que no se descuidó la vigilancia en el resto de las colonias, comunidades y fraccionamientos.
Con estas acciones avanza la aplicación del modelo de Justicia Cívica en Jesús María, lo que ayuda a fortalecer la cohesión y la solidaridad, promoviendo una cultura de paz y respeto, al mismo tiempo que disminuye la reincidencia.