Pago mejorará la calificación crediticia del municipio capital. Reconoce alcalde como necesaria mayor inversión en red sanitaria
La deuda que adquirió el municipio de Aguascalientes por 260 millones de pesos para arrancar la operación del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ya fue cubierta en su totalidad, anunció el alcalde Leonardo Montañez Castro.
“Es decir, que ya no debemos un solo peso de los 260 millones de pesos, con finanzas sanas y con una administración responsable, se pidió un empréstito que no lo solicitamos para hacer una fiesta, que no lo solicitamos para gastar en banalidades, que fue un crédito para comprar los vactor, grúas, bombas, equipos de cómputo, los diez centros de operación en marcha, habilitar el CAM donde ahora se atiende -a la población- habilitar el comprar el sistema comercial, toda la contratación de arranque”, explicó el presidente municipal.
Te puede interesar MIAA llegó para quedarse a Aguascalientes
Destacó que con este crédito ya cubierto será posible seguir avanzando en la ampliación de la operación de MIAA y mejorar la calificación crediticia del municipio capital.
El alcalde habló de los recursos que mes a mes ingresan a MIAA, entre 2.5 y 2.7 millones de pesos diarios; además, al 18 de julio se recabaron 507 millones de pesos.
El funcionario celebró que el mejor regalo para el cumpleaños de la Ciudad de Aguascalientes fuera haber municipalizado el servicio del agua de una manera responsable.
Se refirió también a la inversión que desde MIAA habrá de hacerse para mejorar el sistema sanitario del municipio de Aguascalientes, en el que a la fecha se han invertido más de 80 millones de pesos, aunque reconoció que es necesario invertir y trabajar aún mucho más en este servicio, mismo que no se ve, pues es más conocido el servicio de agua potable que llega a los hogares, pero que también es muy trascendental.
Observó que existen colonias en las que el sistema de drenaje tiene una antigüedad de más de 50 años, como es el caso del centro de la ciudad, Pilar Blanco, Volcanes, la Gremial y otras en las que la red es de concreto y otros materiales que ya son obsoletos e insuficientes.