Socias adquirieron 100 mil pesos en productos que elaboran en el Cereso Femenil. Dos empresas ofrecerán empleos a 17 mujeres en una primera etapa
Socias de Mujeres Empresarias Mexicanas AC (MEMAC) hicieron equipo a favor de mujeres privadas de su libertad (MPL) en la adquisición de los productos que elaboran, además dos empresarias instalarán talleres en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil a fin de capacitarlas y brindarles trabajo.
Así lo señaló la presidenta del organismo empresarial, Nora Cardona Ruíz, quien destacó que además de la adquisición de los productos que elaboran las MPL, que asciende a 100 mil pesos, está en planes el desarrollo de dos talleres a cargo de dos socias de MEMAC a fin de aprovechar la mano de obra de estas mujeres, lo cual les permitirá obtener un ingreso económico, el cual es muy importante para aquellas que tienen dependientes económicos. “Nos estamos profesionalizando y tratando de estar a la vanguardia en temas educativos”, subrayó.
Te puede interesar Iniciativa “Victoria” deberá pasar por la aprobación del Congreso del Estado
Detalló que una de las socias tiene una empresa de bolsas de plástico que surte a empresas como Vianey. Además, existen productos que se empaquetan en bolsas que las MPL tejen, mismas a las que se les integrarán flores en chaquira, “va a ser generación de empleo interno en el reclusorio de las mujeres”.
Otra de las socias cuenta con un negocio de productos hechos en papiroflexia, técnica con la que las MPL elaborarán cuadros con imágenes diversas, mismas que se exportan a Estados Unidos en ciudades como Dallas y Nueva York.
Apuntó que por el momento serán 17 mujeres las que se beneficiarán con estos proyectos, aunque la intención es que crezca el número paulatinamente.
La presidenta de MEMAC habló sobre la transición en el gobierno federal al reconocer que existía incertidumbre entre las empresarias al considerar que con el nuevo gobierno no habría apoyos para las empresas, lo cual ahora saben que no será así, aunque hay aspectos que les preocupan como el incremento a los salarios mínimos, al recordar que las pequeñas y medianas empresas conforman el 90 por ciento de la fuerza empresarial del país.
“Sí queremos estar tranquilas, pero sobre todo preparadas para lo que el gobierno habrá de disponer para poder seguir trabajando”, destacó Nora Cardona.
Dijo confiar en el papel que habrá de desarrollar el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al considerar que es un personaje que conoce la dinámica empresarial. “Marcelo seguramente habrá de tomar decisiones que impacten a México, pero al buen posicionamiento y la buena economía”, resaltó.