En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, el Sistema DIF estatal pone a disposición el servicio de asesoría jurídica gratuita a las familias que enfrentan algún problema legal, así lo mencionó la primera voluntaria y presidenta de dicha institución, Aurora Jiménez Esquivel.
La presidenta del organismo resaltó que, a través del área de Asistencia Jurídica Familiar, se ofrecen servicios de orientación, protección, asesoría y defensa, además de brindar atención especial a personas mayores de 60 años y en situación de calle que tengan algún problema de tipo legal.
Al respecto, Aurora Jiménez Esquivel, informó que en lo que va del presente año a la fecha, a través de este servicio se ha dado atención a 551 personas, con un promedio aproximado de 20 asesorías diarias.
Por último, la presidenta del DIF estatal invitó a las personas que así lo requieran a que se acerquen al área Jurídica Familiar en Av. Mahatma Gandhi, esquina con Av. Convención de 1914 Sur, o bien comunicarse al teléfono 449-910-25-85, ext. 6590.