Explicó que no han habido ejecuciones, tal y como sí han ocurrido en otros municipios del interior del estado. El alcalde indicó que desconoce realmente quién o quiénes quieren perjudicar a Cosío al ir a tirar cuerpos
Ahora fue el presidente municipal de Cosío, Eusebio Delgado Esparza, quien aseguró que el municipio que él gobierna es el más seguro de nuestra entidad, pues ahí no se dan homicidios como sí ocurre en otros municipios del interior de Aguascalientes, incluso mencionó que es probable que le hayan sembrado “cuerpos”.
Lo anterior porque apenas hace unos días el presidente municipal de Real de Asientos, José Manuel González Mota, aseguró que hoy más que nunca Asientos contaba con seguridad, esto al presentar las festividades por el 476 Aniversario de ese municipio.
Te puede interesar Cosío tuvo una elección democrática, asegura alcalde
En el caso del alcalde del municipio de Cosío, éste habló sobre los retos que tendrá el presidente municipal entrante, señalando que sin duda el principal reto es lograr una importante recaudación, pues, dijo, es la única forma para hacer crecer las participaciones.
Recordó que cuando inició su administración justo se le manejó que la fórmula para hacer crecer las participaciones era con base en la recaudación, pues cuando llegó había un recurso muy raquítico.
Señaló que debido a esta situación trabajó de tal manera que logró subir las participaciones de 83 millones a 183 millones de pesos, “por lo que este será el principal reto del nuevo alcalde, aunque creo que va a batallar menos que yo”.
Al cuestionarle qué otros retos deja para el municipio de Cosío no supo contestar, ya que solo se limitó a decir que en seguridad Cosío es el municipio más seguro, “en materia de inseguridad creo que somos el municipio más seguro del estado gracias a la puerta norte, pues no se ha tenido hasta ahorita eventos relevantes”.
Explicó que no han habido ejecuciones tal y como sí han ocurrido en otros municipios del interior del estado, “solo nos han ido a tirar muertos, nada menos que en estos días nos sembraron una persona fallecida, pero fue de otro lado, no fue ahí donde falleció”.
El alcalde indicó que desconoce realmente quién o quiénes quieren perjudicar a Cosío al ir a tirar cuerpos: “no sabemos si sea de Zacatecas, sea de Pabellón o Rincón de Romos, no sabemos a la fecha”.
Añadió que, por tanto, el alcalde electo tendrá que trabajar para seguir manteniendo el clima de seguridad que se vive en Cosío, señalando que a su llegada se han hecho cosas muy importantes.