- Las Secretarías de Seguridad Pública y cuerpos de Bomberos de ambos niveles de gobierno trabajaron de forma conjunta en la atención de reportes
- Colaboraron en el retiro de vehículos varados, cierres de circulación, rescate de personas y domicilios inundados
- A través del C5i, se informó a la ciudadanía sobre los puntos de conflicto en las diferentes vialidades de la capital
En total coordinación trabajaron el Gobierno del Estado y el municipio de Aguascalientes para atender de manera pronta y oportuna cualquier reporte relacionado con las lluvias que se registraron el día viernes, así como para brindar auxilio a las personas que sufrieron alguna afectación.
Ante los encharcamientos e inundaciones que se presentaron en diversas colonias del municipio capital, a través de las Policías Estatal y Municipal, así como con el apoyo de los cuerpos de Bomberos de ambos niveles de gobierno, se trabajó en equipo para ayudar a la población que sufrió afectaciones en sus vehículos o en sus domicilios.
Asimismo, desde el C5i se mantuvo un monitoreo permanente para informar a los automovilistas sobre los puntos de conflicto en las diferentes vialidades de la capital, a fin de que tomaran precauciones y evitaran transitar por esas zonas de riesgo.
Ante las condiciones climáticas que prevalecen, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos; en caso de emergencia, marcar a los números 911 o 070.
De igual manera se sugiere consultar la aplicación WAZE, donde es posible conocer en tiempo real el estado del tráfico y las vialidades que se encuentran cerradas. Para IOS se puede descargar en https://apps.apple.com/…/waze-navegaci%C3…/id323229106; para Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waze…