Cómplices | La Purísima… Grilla - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Inevitable

Nos parece indispensable compartir parte de la entrevista que Saskia Niño de Rivera le realizó a Eduardo Jiménez, quien intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva:

-Cuando te contratan para matar a Ciro, obviamente sabías que ibas a terminar aquí, era obvio -apunta Saskia Niño de Rivera.

-No, no sabía -responde quien es conocido como El Bart.

-Tú sabes que, en este país, se le persigue a los casos que se vuelven mediáticos.

-¿Cuántos periodistas no han matado y no ha pasado nada? No han agarrado a nadie.

-¿Tú genuinamente saliste ese día pensando que no te iba a detener?

-Pensé yo, mi idea era, muerto, libre, con dinero, ese era mi pienso. Lo mato, me voy a donde me tenga que ir, se enfrían las cosas, coronado y ya tengo dinero y ya, tan tan esa era mi idea. Yo me lo imaginaba en su camioneta con una sábana blanca. Sabemos que si se está haciendo tanta investigación es porque él está haciendo su pancho.

-Tú crees que si lo hubieras matado no se hubiera hecho la investigación


-Naaah. México Mágico.

-Entonces el peor error de tu vida fue no haberlo matado.

-Así es.

Concluye Eduardo Jiménez, con una clarísima descripción de la impunidad que se vive en el país, el México Mágico que reporta Artículo 19 en Derechos pendientes: informe sexenal sobre libertad de expresión e información en México y que da cuenta de dónde está el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos humanos, libertad de expresión y la violencia en contra de los periodistas.

 

Impunidad

En su comentario de cierre del noticiero, Ciro Gómez Leyva citó el libro más reciente de Salman Rushdie, Cuchillo, el periodista comentó que el escritor llama asno a quien atentó contra su vida y lo dejó sin un ojo: “sus razones tendrá Salman Rushdie para llamarlo así. y esto no es un concurso, pero yo, yo no haré eso, yo no haré eso con El Bart, allá El Bart y su destino”. La grandeza de Ciro Gómez Leyva es incuestionable y, nos parece, debe ser ponderada, resaltada, cuando desde el discurso oficial lo que se destaca es la agresión, el insulto, la descalificación estentórea que gracias al tono, oculta la falta de argumentos, la cerrazón al diálogo y la incapacidad de defender ideas.

 

Vituperio

Eso es lo que describe un halago en boca propia, como lo que hará el día de hoy Kendor Macías en las instalaciones del CDE del PRI cuando “comparta” los resultados de la XXIV Asamblea Nacional priista que permitió la reelección de Alejandro Moreno por varios años más, si quiere, hasta el 2032, sin importar si seguirá existiendo el partido. Nadie le señalará a Kendor Macías la incongruencia de presumir que el Revolucionario Institucional “incrementó” su votación y no logra ni siquiera una plurinominal para el dirigente estatal tricolor en el Congresito; porque la pauta del discurso ya fue marcada por Alito Moreno, quien con su natural cinismo, ha adoptado la estrategia de López Obrador: hacerse la víctima, distraer la atención a gritos sobre el pasado, para que nadie cuestione los resultados del presente.

 

Isla

Los resultados electorales en Aguascalientes indican que la entidad vive en un estado de excepción y que las prácticas en el ámbito nacional no se replican en lo local, acá ganó Xóchitl Gálvez, presumen los panistas, eso impulsará la carrera de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel hacia la candidatura a la presidencia de la República en la siguiente elección, todos coinciden, incluso los hoy opositores a la administración teresista; lo cierto, es que en la tierra de la gente buena, se replican las acciones y discursos que permean en el ámbito nacional, de otra manera, los magistrados Héctor Salvador Hernández Gallegos y Néstor Enrique Rivera López no estarían tan desesperados por hacer saber a la gobernadora que están dispuestos a ayudar a Kendor Macías para que obtenga una pluri; casi casi pegan carteles señalando que están a las órdenes de Teresa Jiménez para lo que se le ofrezca a la titular del Poder Ejecutivo, y si ella dice que el PRI merece un diputado más en el Congresito, pues se lo damos, pero cobardemente piden que se les de el argumento completo para no quedar mal con Morena, porque saben que su futuro se juega con las negociaciones posibles en el Senado, donde el lopezobradorato manda.

 

Magistrados

Se nos chispoteó, lo lamentamos poquito, pero exhibir a Héctor Salvador Hernández Gallegos y Néstor Enrique Rivera López nos parece inevitable, porque es justo como el grupo de la gobernadora ha logrado consolidar su poderío, a través de favores no solicitados, voces que hablan en nombre de Teresa Jiménez, igual de indigno que las voces súbitamente críticas que hoy pergeñan textos en contra de la administración teresista porque ya no les reparten croquetas para sus pugs. Lo lamentable es que, en este ambiente de polarización promovido por López Obrador, se ha elegido el grito, definirse como gladiador, como una víctima que no se va a dejar, tal y como hace Alejandro Moreno y que bien le aprendió al presidente. Lo que no se dice, porque es “normal”, es que estos magistrados vayan declarando por todas partes que harán lo que la gobernadora les diga, pero eso sí, que les digan cómo y cuándo decirlo para no quedar mal con el morenaje, porque no vaya a ser que les queden mal a los nuevos jefes.

 

Indiscreción

Pues ya, ya lo dijimos, Héctor Hernández Gallegos y Néstor Rivera López sólo buscan su beneficio, agitando la zanahoria, usando en vano el nombre de Teresa Jiménez, para así aquietar las ansias de Kendor Macías quien hoy saldrá a defender los delirios de Alejandro Moreno, mientras nosotros, la comentocracia aquicalidense, hacemos como que no sabemos de los gritos desesperados de los magistrados por venderse, a cambio de que ellos nos brinden su desprecio y digan que nomás hablamos de oídas.

 

La del estribo

Pedimos demasiado, ya lo sabemos, abogamos a que nuestros poquísimos lectores que se atreven a decir que nos leen, levanten la mano y digan que no a la complicidad del silencio;  a nadie le conviene, nos dirán, es mejor declararse un gladiador como Alejandro Moreno, un quijotesco enemigo de los molinos de viento antes que hacer política. Pobres de nosotros.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Se presentó el programa “Vive las Vendimias” de la Ruta del Vino
Next Reprobados los CERESOS de Aguascalientes por la CNDH y más en LJA.MX, edición 10/7/2024
Close

NEXT STORY

Close

Las vendimias de los barrios

04/09/2023
Close