- Realizaron un año de prácticas intrahospitalarias
- El IMSS aporta la experiencia de su personal, infraestructura, tecnología, investigación y programas educativos de alto nivel
Estudiantes de Medicina de varios estados del país concluyeron su ciclo académico correspondiente al internado médico de pregrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de un año de rotaciones clínicas realizadas en servicios médicos de Primer y Segundo Nivel de Atención.
Se trata de 114 médicos internos de pregrado provenientes de universidades públicas y privadas, quienes llevaron a cabo su adiestramiento en diversas prácticas clínicas a cargo de personal de salud de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 3, con sus Unidades de Medicina Familiar correspondientes.
Con la guía de personal docente altamente experimentado; los médicos graduados pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades los servicios de atención de especialidades médicas troncales, Pediatría, Medicina Interna, Urgencias, Medicina Familiar, Cirugía General y Ginecobstetricia.
Para ese fin, el IMSS posee sistemas educativos certificados y avalados por autoridades en la materia, de infraestructura, experiencia docente, tecnología, investigación y práctica clínica autorizada con base en el humanismo.
Así lo expresó el responsable de Prestaciones Médicas en esta Representación, doctor Víctor Iván García Godínez, quien felicitó a las y los alumnos por concluir el internado e hizo un llamado a mantener su vocación, realizar el Servicio Social y en su momento, optar por el servicio público para ejercer la profesión en favor de la población.