Con el objetivo de apoyar el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, el DIF estatal realizó la campaña “Héroes Gigantes”, que consiste en recolectar tapitas de plástico. En un evento con motivo del cierre de esta campaña, la directora de dicha institución, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que se reunieron cinco toneladas de tapitas.
La directora del organismo resaltó que dicha meta se logró gracias al apoyo de los DIF municipales y dependencias como el Centro de Atención Municipal (CAM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).
Además, reconoció la participación de Sistema de Arneses K&S Mexicana, las Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a las Planchitas por donar la botarga.
Cruz Medina dijo que se trabaja de manera coordinada con la asociación civil Tapato y el Voluntariado del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, a los que externó su agradecimiento, pues se mantienen en contacto directo con los pequeños pacientes.
Por su parte, la directora del Voluntariado del DIF estatal, Sandra García Hernández, indicó que esta meta va a representar apoyo en transporte, medicamentos y estudios de laboratorio para los pacientes de insuficiencia renal.
Para concluir, la directora del DIF estatal entregó reconocimientos a los participantes, reconoció el trabajo coordinado y refrendó su compromiso por dar continuidad y respaldo a esta gran labor que permite aportar un granito de arena a quien más lo necesita.