Continuará la atención en detectar unidades con documentos falsos. A diario se registran de tres a cinco vehículos con estos permisos
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes advirtió respecto a los permisos de circulación que se obtienen a través de la internet, mismos que no tienen ninguna validez, por lo que los elementos se mantienen atentos a los autos y motocicletas que porten estos permisos irregulares.
El titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, subrayó que los municipios no tienen la facultad de otorgar este tipo de documentos que permitan a autos y motocicletas circular por la ciudad sin placas renovadas.
Te puede interesar Escenario nacional de inseguridad pega a Aguascalientes
El funcionario destacó que de igual manera se encuentran investigando por qué existen estos permisos y por qué se han estado expidiendo, además de que todas las corporaciones municipales y estatal actúan en consecuencia revisando los vehículos locales y foráneos que portan estos documentos irregulares.
Apuntó que a través de la Dirección de Tránsito del municipio registran diariamente hasta tres a cinco de estos permisos de circulación, así como un número similar en motocicletas; situación que es considerada como una falta administrativa, no así se identifican alteraciones en el número de serie confidencial, por lo que se procede a retenerlo y canalizarlo al Ministerio Público.
En cuanto a la posible participación de vehículos con permisos apócrifos en la comisión de algún delito, el secretario señaló que los delincuentes ya cuidan cada detalle, a tal grado que abandonan motocicletas con placas del estado.
Detalló que los vehículos que han sido retenidos por portar permisos de circulación apócrifos son principalmente de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, al reconocer que en algún momento este tipo de unidades participaron en delitos de alto impacto, de ahí la decisión de las revisiones.
Advirtió que todas las personas que circulan en cualquier tipo de vehículos son susceptibles a ser detenidas para una revisión, y seguramente habrá actos que pueden ser considerados como molestos por parte de cualquier corporación policiaca, al salir “más caro el remedio que la enfermedad”, por lo que conminó a la población a no dejarse engañar por quienes ofrecen esta documentación, asegurando que pueden circular por esta y cualquier otra entidad sin ningún problema.
Aseveró que a pesar de que bajó la incidencia de vehículos con la situación señalada, continuarán con la exhaustiva revisión y verificación, ponderando aquellos que circulan sin placas, los vidrios con algún nivel de polarización o visibles irregularidades, los documentos de portación e identificación para circular.