Continúa el avance en los trabajos de rehabilitación en el Río San Pedro sección Presa Maravillas, en el municipio de Jesús María, proyecto en el que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Jesús María (CAPAS), la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como la Secretaría de Servicios Públicos, para beneficio de los habitantes de esta demarcación.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, indicó que ya se tiene casi el 90 % de avance en la construcción de los dos colectores marginales y las obras de rebombeo del agua, por lo que la calidad de agua ya es diferente, debido a que CAPAS ha recolectado el agua negra que llegaba a esta zona.
Indicó que los muros de concreto ciclópeo permiten canalizar el agua, de manera que ya no va a abrir a los lados del río, lo que permitirá que se siga reforestando la zona tal y como lo han estado trabajando las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
“Las obras van muy avanzadas, ya estamos trabajando entre la cortina de la presa y la avenida Paseo de los Chicahuales, esperamos que en poco tiempo la ciudadanía ya pueda visitar el parque ecológico Río San Pedro, estamos trabajando en la construcción de los accesos, las fuentes y otros detalles”.
Mencionó que esta será una obra que marque el inicio de una rehabilitación de los ríos, no sólo al limpiarlos, sino con la construcción de obras en las que realmente se cuide el vital líquido.