- Se firmará con el Gobierno del Estado y los 10 municipios del interior para la implementación del Mando Coordinado
Llevó a cabo el Ayuntamiento de Aguascalientes sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la firma de un convenio de colaboración institucional en materia de seguridad pública para la implementación del Mando Coordinado con el Gobierno del Estado, así como con los municipios.
El convenio tiene como objetivo establecer las bases de coordinación entre las partes involucradas para mejorar la seguridad pública en los ámbitos municipal y estatal en Aguascalientes.
El presidente municipal Leo Montañez refrendó su compromiso con la seguridad ciudadana y con la conjunción de esfuerzos para cuidar la integridad de las familias.
En este marco, explicó que la Constitución establece que todas las policías incluyendo el ministerio público y fiscalías deberán coordinarse con fines de seguridad pública.
“Es un tema en el que tenemos que tener una coordinación, no solamente con la policía estatal, sino con los diferentes municipios, apoyarnos, compartir información, compartir datos, ver cuál es la fuerza operativa de cada uno de los municipios, ver cuál es el parque vehicular y en qué se nos puede apoyar. El objetivo es que tengamos una coordinación operativa, y sí lo que estamos buscando es que haya estándares de preparación a través de la Unipol, en donde los diferentes mandos se capaciten, que cuenten con diplomados, eso es lo importante: que estemos todos en el mismo canal”, refirió Leo Montañez.