El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera “buenos resultados” de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró que serán recompensados con “apoyos” gracias a que el gobierno de Estados Unidos devolvió a México dinero confiscado a un político de Coahuila.
“Ellos saben muy bien lo que representa para nuestro país el que se obtengan medallas. Son los mejores deportistas de México, disciplinados, ejemplares, gracias a sus familias, a sus entrenadores y, desde luego, al esfuerzo y a la disciplina de ellos mismos”, expuso en conferencia.
El mandatario explicó que el “apoyo” para los deportistas vendrá del Departamento de Justicia de Estados Unidos que, por primera vez, devuelve dinero confiscado al extesorero de Coahuila, presuntamente Héctor Villarreal Hernández.
López Obrador dijo que espera buenos resultados y estará pendiente de las competencias olímpicas, cuya inauguración es este viernes 26. Añadió que confía mucho en ellos y tiene fe en el esfuerzo que van a hacer para poner en alto el nombre de México. “Ya tenemos sus apoyos para cuando regresen, que ya tenemos los recursos. Aunque ellos van a estar regresando para mediados, finales, de agosto, todavía me va a corresponder atenderlos aquí, recibirlos aquí y entregarles sus apoyos, sus recompensas conforme lo hemos hecho año con año”, dijo.