- Reiteró que entre las y los ministros hay deshonestidad porque aceptan tener un sueldo más alto que el del presidente, lo cual es violatorio de la Constitución. Por esta y otras razones, insiste en la reforma al Poder Judicial
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, debería informar de qué habló con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, porque “seguramente” llegaron a acuerdos, durante el último proceso electoral.
“Que la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, EN las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan”, dijo el presidente.
Aseguró que “seguramente llegan a acuerdos que, por cierto, debería informar la señora de qué hablaron y además cómo es que aceptó ir a esa cena en pleno proceso electoral”.
Reiteró que entre las y los ministros hay deshonestidad porque aceptan tener un sueldo más alto que el del presidente, lo cual es violatorio de la Constitución. Por esta y otras razones, insiste en la reforma al Poder Judicial.
Después de que hace unos meses trascendió que Piña organizó una cena con otros ministros y magistrados, también se reveló que ella no invitó a Moreno, aunque llegó sin saber quién lo convocó.