El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la detención de dos elementos de la policía de Veracruz que participaron en el desalojo en el que murieron dos personas, admitió que hubo abuso de autoridad, condenó los hechos y aseguró que habrá justicia. “Estamos informados desde que se fueron los hechos muy lamentables. No debió actuar así la policía del estado”.
Dijo que su administración lleva a la práctica la política de no represión y por eso no se debe utilizar la fuerza. En este caso se dio en una protesta de agricultores que bloquearon la carretera Perote-Puebla y que fueron desalojados de manera violenta, el 20 de junio.
Una vez que se llegó a esta situación, el gobernador Cuitláhuac García anunció la extinción de la Fuerza Civil, que fue creada antes del gobierno actual. “En este caso lamentable hubo represión y fallecieron dos campesinos, se está haciendo la investigación”, dijo el presidente López Obrador.
El informe que recibió es que el lunes 15 de julio “se detuvo a dos elementos de la policía estatal que participaron en estos hechos y se va continuar con esta investigación y no va a haber impunidad y va a haber justicia”.