Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sostuvieron un acercamiento con empresarios con el propósito de escuchar e intercambiar opiniones respecto de las necesidades del sector productivo para que los alumnos tengan un panorama actual del campo laboral.
Es importante mencionar que para la universidad resulta de vital importancia el acercamiento con los diversos sectores para conocer cuáles son las habilidades y conocimientos que, con mayor fuerza, deben cultivarse desde las aulas.
El panel, organizado por el Departamento de Turismo, contó con la participación de Omar Trejoluna Puente, representante de la Universidad de Guanajuato, académico que abordó el tema del egreso y la realidad estudiantil respecto de la incursión en el campo laboral; Miroslava Viridiana Velázquez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Aguascalientes; Carolina Robledo Lozano, gerente general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes; Rodrigo Juárez Gutiérrez, joven empresario en representación de Francisco Javier Belaustegui Basso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes (CANIRAC); Reyna María González Albores, coordinadora de promoción y atención turística de la Secretaría de Turismo; la egresada en Gestión Turística María Mayela Martínez Ortega, representante de atención al pasajero de una reconocida aerolínea, quien compartió su experiencia laboral combinada con su rol de madre.