Luego de anunciar que renunciará a su carrera política después de dejar el cargo de gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que si regresa a la política será para ser presidente de México.
En entrevista en el aeropuerto Internacional de Guadalajara, Enrique Alfaro afirmó que no aspira a ser legislador ni ocupar otro puesto público a menos que sea el de titular del Ejecutivo. “La única cosa por la que yo pueda regresar a la política es para ser presidente de la República algún día. No aspiro jamás a ser diputado, ni senador. Yo me propuse ser gobernador de Jalisco y fui gobernador de Jalisco. Si algún día decido entrar en la ruta de la política de nuevo, será para buscar ser presidente de México, pero tampoco es algo que esté en mis planes, ni tengo ningún interés en este momento”.
El gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) detalló que su decisión de dejar la política sigue firme y que se siente muy tranquilo con ella, por lo pronto, explicó, retomará otra de sus pasiones: el fútbol. “Mi decisión la tomé hace tiempo, decidí retirarme de la política, mantengo mi decisión, llegué hasta donde me lo propuse y si en el futuro decido regresar, también se los comunicaré. Hoy, la decisión de retirarme que tomé hace ya casi un año, la mantengo y estoy muy tranquilo”.
“Aspiro algún día estar en una cancha, es mi otra pasión después de la política y en mi futuro me gustaría mucho que estuviera ahí, pero la vida te lleva luego por caminos que no te imaginas entonces, planes políticos de corto plazo, cero, ya veremos más adelante”.