- “Hay que emitir convocatoria y hay que ver a quién más le interesa”, dijo el actual dirigente y futuro secretario de Educación
Hasta el momento, la única militante de Morena que ha levantado la mano para dirigir el partido es la actual secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, informó el líder nacional, Mario Delgado.
Después de participar en un acto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue cuestionado sobre el proceso para seleccionar a quien dirigirá las filas morenistas a partir de octubre, cuando él asuma la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno.
– ¿Ya tiene el aval del presidente?”, le preguntó la prensa.
– No, necesitamos el aval de los militantes, del pueblo -contestó.
Ante la pregunta si Luisa María Alcalde podría ser la candidata única en el proceso, respondió: “En Morena el pueblo manda. Vamos a ver, hay que emitir convocatoria y hay que ver a quién más le interesa”.
– “¿Alguien más ha externado su interés?”, -le insistió la prensa.
– No, solamente Luisa María Alcalde, -cerró.
En días pasados, la exsecretaria del Trabajo se autodestapó para dirigir Morena al decir que “sería un honor” para ella. Días después, Sheinbaum Pardo dijo que, de ella, tiene “la mejor de las opiniones”.