- La marca Minsi Mex exportó ya sus primeras piezas al mercado estadounidense
- El Programa de Promoción e Impulso al Comercio Agropecuario le permitió cumplir las normas para cruzar las fronteras
Gracias al fuerte impulso que la gobernadora Tere Jiménez le da a las empresas de Aguascalientes, la compañía Minsi Mex logró un convenio de exportación para que sus salsas, elaboradas a base de aguacate, se vendan en Chicago, Estados Unidos.
“En Aguascalientes, tenemos una gran visión y queremos que todos nuestros empresarios crucen las fronteras del país, que lleven los productos hechos en esta tierra hasta otros lugares del mundo, y nosotros vamos a estar ahí para ayudarlos”, sostuvo la gobernadora.
Tere Jiménez dijo que mediante el Programa de Promoción e Impulso al Comercio Agropecuario, que coordina la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), se brinda un fuerte impulso a las empresas que transforman los productos del campo para que logren sus metas de comercialización en mercados internacionales.
Isidoro Armendáriz García, titular de la SEDRAE, precisó que la empresa Minsi Mex fue beneficiada con dicho programa y recibió asesorías por parte de esta dependencia estatal sobre las certificaciones que solicita la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), así como en temas de análisis de laboratorio y etiquetado.
“Con este tipo de programas, el Gigante de México tiene presencia a nivel mundial, por eso, tengan la certeza de que vamos a ayudarles a que cumplan sus sueños y rompan fronteras”, comentó.
El empresario Sebastián Mincitar informó que actualmente, además de comercializarse en Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, gracias a su calidad, este producto se puede encontrar en la cadena de tiendas Pete’s Market, en Chicago; además, dijo, esta marca de salsa de Aguascalientes se ubicó como una de las más vendidas en su categoría en Amazon.
Por otro lado, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por apoyar los proyectos agroalimentarios de Aguascalientes, así como a sus clientes en el extranjero, quienes “aceptan muy bien las salsas, incluso la más picante que lleva habanero; cada vez exploran más sabores”.
Finalmente señaló que esperan seguir expandiendo la presencia de las salsa Minsi Mex para que lleguen a California y Texas.