En entrevista colectiva a medios de comunicación, la mandataria subrayó que antes de iniciada la jornada electoral se instaló la Mesa de Seguridad. Agregó que históricamente en Aguascalientes se ha vivido la democracia por la alta participación de la ciudadanía
En nuestro país se ha dado un paso importante por la posible llegada de una mujer a la presidencia de la República, sostuvo la gobernadora del estado Tere Jiménez Esquivel al acudir a ejercer su derecho al voto. Asimismo, señaló que el ciudadano es el que debe de participar y estar tomando las decisiones que regirán el rumbo del país.
Desde temprana hora de este domingo 2 de junio, la gobernadora se dio cita en la casilla instalada en la escuela Jesús Reyes Heroles, en el fraccionamiento El Plateado para ejercer su voto, misma que estuvo concurrida de votantes.
En entrevista colectiva a medios de comunicación, Tere Jiménez subrayó que antes de iniciada la jornada electoral se instaló la Mesa de Seguridad, señalando que de acuerdo con el mapa de riesgo en nuestro estado se estaría registrando una elección pacífica. “Desde este sábado se instaló la Mesa de Seguridad, donde estamos coordinados a nivel nacional con las diferentes instancias que participan en la elección”, apuntó.
Jiménez Esquivel dijo que, en lo que respecta a cómo es que se desarrolló la jornada electoral en los municipios, que no hubo mayores contratiempos, donde en algunos lugares desde temprana hora los votantes se dieron cita al tiempo que dijo “la ciudadanía hizo valer su voto al acudir y ser partícipe de esta fiesta democrática”.
Agregó que históricamente en Aguascalientes se ha vivido la democracia por la alta participación de la ciudadanía, reiterando que las personas son las que deciden, por lo que solamente queda desde gobierno estar muy al pendiente de todos los resultados.
Sobre el hecho de que una mujer pueda llegar a ocupar la silla presidencial, la gobernadora se dijo contenta de que en México ahora se vive en la igualdad y la equidad, “pues nosotros estamos contentos de que pueda llegar una mujer a gobernar, aunque hay que recordar que también hay un hombre y estamos en espera de lo que pueda acontecer”.
Añadió, que, sin embargo, el hecho de que haya mujeres candidatas a la presidencia de la República es la consolidación de un gran avance y es en bien de la democracia de México, “para que Aguascalientes y México sigan adelante”.