- Se abona al sentido de pertenencia de las y los trabajadores a la institución
La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, en coordinación con la Sección VII del SNTISSSTE, realizaron la entrega de uniformes para los cerca de mil trabajadores de base del instituto.
La subdelegada de Administración, Juana Alejandra Leos Calzada, resaltó que estos son una herramienta fundamental para el correcto desarrollo de las personas que laboran en cada centro de trabajo y, sobre todo, abona al sentido de pertenencia a la institución.
Esta acción benefició a personal de base del Hospital General, Clínicas de Medicina Familiar (CMF), Unidades de Medicina Familiar (UMF), Consultorios de Atención Familiar (CAF); así como de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y áreas administrativas.
Subrayó que se trabaja en estrecha colaboración entre autoridad y sindicato, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva del instituto y de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a todos los derechohabientes del ISSSTE en Aguascalientes.
Entre los uniformes entregados se encuentran: batas, filipinas, pantalones, suéteres, chalecos; turbantes y gorras para quienes laboran en la cocina; jumpers, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería; además de calzado, de acuerdo con el área donde prestan servicios.
En este sentido, el secretario general de la Sección VII del SNTISSSTE, Carlos César Jiménez Ronquillo, subrayó que, con la entrega de uniformes, se respeta una de las condiciones generales de trabajo, la cual es facilitar indumentaria a los trabajadores de base y se fortalece una cultura de identidad institucional.