- Este programa que impulsa la gobernadora Tere Jiménez tiene más de 70 mil usuarios
- El ahorro acumulado para los pasajeros de los camiones supera los 55 millones de pesos
- Cumple seis meses de operaciones la red gratuita “YoVoy_Gigante_Ags” en los camiones urbanos
Más de 70 mil usuarios del transporte público han utilizado el servicio de internet gratuito en los camiones urbanos, con lo que a la fecha se acumulan más de 3 millones de conexiones a este programa que implementó la gobernadora Tere Jiménez para modernizar la movilidad en Aguascalientes y acercar los servicios digitales a todos los sectores de la población.
A seis meses de su lanzamiento, actualmente se registran más de 29 mil conexiones diarias a la red “YoVoy_Gigante_Ags”, la cual aprovechan los pasajeros de los camiones urbanos para navegar en redes sociales, consultar las noticias y realizar sus tareas escolares, entre otras actividades, mientras se trasladan a su destino.
Las personas que se conectan a la red “YoVoy_Gigante_Ags” navegan en promedio 17 minutos, lapso en el que consumen más de 45 megabytes; desde su lanzamiento a la fecha, este servicio gratuito representa para los usuarios un ahorro global superior a los 55 millones de pesos.
Ramiro Pedroza Márquez, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), destacó la importancia de acercar este tipo de servicios a los aguascalentenses, ya que con ello se garantiza un acceso equitativo a la tecnología a todos los habitantes del estado.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comentó que este programa de internet gratuito ha mejorado de manera significativa la experiencia de viaje de los pasajeros al permitirles navegar en la web de manera gratuita, lo que a su vez les facilita realizar actividades productivas mientras se desplazan por las calles de la ciudad.
Para acceder a este servicio, los usuarios del transporte público deben dar clic en la red “YoVoy_Gigante_Ags” o escanear los códigos QR que están pegados dentro de los camiones urbanos; una vez conectados, solo deberán registrar algunos datos para poder navegar de manera gratuita en internet.