¿Tienes un problema legal y necesitas orientación jurídica? El Gobierno del Estado pone a tu disposición el Instituto de Asesoría y Defensoría Pública, donde personal calificado te brindará el apoyo necesario, sin costo alguno.
El objetivo es que toda la población tenga acceso a la justicia, por lo que a través de esta institución se busca apoyar a las personas más necesitadas para garantizar la protección de sus bienes más preciados, como su integridad, familia, patrimonio y libertad.
Entre los principales servicios que ofrece el IADPEA destacan la defensoría pública en materia penal, así como asesoría jurídica en temas como adopciones, divorcios, pensiones alimenticias, sucesiones, hipotecas, contratos, patria potestad, régimen de convivencia, consignación de pagos, contestación de juicios mercantiles y tercerías, entre muchos otros.
Cabe destacar que estos servicios se brindan dentro de un marco de legalidad, equidad, certidumbre y eficiencia, de tal manera que con ello se contribuya al fomento de una cultura de la legalidad y respeto al Estado de derecho.
Las personas interesadas en los servicios del IADPEA pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en la Av. Grey Yungari, esquina con la calle Morroco s/n, col. Viñedos San Felipe; comunicarse a los teléfonos 449 915 29 88, 449 916 64 20, 449 917 93 83 y 449 917 93 24; o bien, enviar un correo electrónico a [email protected].